Estudiantes internacionales

Para aspirantes a pregrado:

I. Deben convalidar ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, su título de
educación media, para dicho trámite, se deben anexar los siguientes documentos
escaneados, preferiblemente en formato PDF:

1. Para colombianos: documento de identidad (tarjeta de identidad, registro civil, cédula de ciudadanía, cédula de extranjería). Si es extranjero: pasaporte. Los documentos deben ser vigentes y priman los documentos colombianos.

2. Los diplomas, títulos, documentos, y/o certificados de calificaciones originales que den cuenta de la terminación y aprobación de los estudios realizados fuera del territorio colombiano. Estos documentos deben estar legalizados o apostillados, de acuerdo al país de origen de los documentos y que tiene como finalidad hacer presumir en territorio colombiano que fueron otorgados conforme a la ley del respectivo país.

El tramite se realiza en linea y lo puede consultar y realizar en el siguiente enlace: https://www.mineducacion.gov.co/portal/convalidaciones/Convalidaciones-Preescolar-Basica-y-Media/356933:Convalidaciones-de-Educacion-Prescolar-basica-y-media,

II Respecto a las pruebas saber 11, Existen exámenes homologados por Colombia, que se puden consultar en el siguietne enlace: http://www2.icfes.gov.co/atencion-al-ciudadano/examenes-homologables.

Nota: Para los programas de Medicina y Derecho es obligatorio presentar la prueba saber 11.

Para aspirantes de posgrado:

Deben presentar apostillado o legalizado su acta de grado o similar, de titulo de pregrado (Licenciatura - Grado, etc) obtenido en el extranjero.